SYMELEC RENOVABLESAhorro Energético y Económico

Certificado de eficiencia energética



La certificación energética de edificios es el documento que describe la eficacia energética de un inmueble y que desde 2.013 necesita toda vivienda, local, oficina o edificio para su compraventa o alquiler. El certificado energético tiene una validez de diez años y es el propietario el responsable de solicitarlo.


¿Cómo podría definirse el certificado energético?

El certificado energético es un documento dónde se muestra el grado de eficiencia energética obtenido por un inmueble y/o local. Con la etiqueta energética podemos hacernos una idea de los gastos energéticos que repercuten en el inmueble y/o local a lo largo del tiempo.

¿Cuáles son los objetivos de la certificación energética de edificios existentes?

El objetivo principal es reducir el alto porcentaje de consumo de energía en el sector residencial y con ello reducir la compra de materia prima de otros países. Gracias al certificado podremos valorar distintas formas de reducir dicho gasto, además de poder mejorar el confort en los inmuebles. Por otro lado, sirve para crear un campo de competencia entre los distintos valores de los certificados y generar precios por inmuebles de acuerdo a sus valores de eficiencia energética.


SOLICITAR CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA